Suelos elevados en viviendas y exteriores

en la categoría Blog, Noticias blog, sala de prensa

Es evidente que no es lo mismo un suelo de interiores que un suelo para el exterior de tu vivienda. El uso, mantenimiento y el desgaste de uno y otro condicionarán tanto el tipo de material como el sistema constructivo de agarre.

No son los mismos los suelos elevados en viviendas que los suelos construidos  directamente sobre el soporte.

¿Qué ventajas tienen los suelos elevados en exteriores frente a los suelos no elevados?

  • Que las aguas pluviales y no pluviales (gracias a las juntas abiertas) fluyan inmediatamente, consintiendo que la superficie se seque rápidamente y que, por lo tanto, pueda ser transitada con mayor seguridad.
  • Realizar sistemas de canalización debajo del pavimento, eliminando la humedad de remonte y las infiltraciones.
  • Acceder rápidamente a la base, gracias a su fácil y rápida inspección, descomposición y restablecimiento, para todas aquellas operaciones de control y reparación de envolturas aislantes que fueran necesarias, evitando así pesadas y costosas intervenciones de demolición y reconstrucción.
  • Crear islas suspendidas respecto al resto de la superficie (por ejemplo en los quioscos de los locales públicos), obteniendo una nueva superficie elevada de tránsito y, por lo tanto, no condicionada por los eventos meteóricos exteriores.
  • Aislar térmicamente, sobre todo durante los meses estivales, las superficies de abajo, gracias a la separación revestimiento/placa de apoyo y a la cámara de aire intermedia creada.
  • Mejorar el aislamiento térmico de la pavimentación exterior.
  • Equipar la superficie con instalaciones de iluminación, riego y vigilancia.

¿Cuáles son las características de los suelos elevados en viviendas?

Frente al sistema de colocación rígido y estático convencional, se presenta la flexibilidad y funcionalidad que otorga el planteamiento de suelos elevados en instalaciones que requieren una movilidad y operatividad constante.

Sus campos de aplicación ilimitados, entre otros: oficinas, bancos, aulas, teatros, escuelas, universidades, laboratorios, clínicas, hospitales. etc…

Según las necesidades del proyecto y características del uso se seleccionará una tipología u otra de panel, aglomerado de madera, sulfato de calcio, monointec, etc.

 Este tipo de pavimentos te permite proyectar suelos para diferentes necesidades, modificarlo sin tener que efectuar obras de albañilería, reducir los tiempos y costes de colocación y mantenimiento. Además de efectuar de forma rápida empalmes.

Es un sistema versátil capaz de conjugar funcionalidad con diseño y estética.

Los suelos elevados en exteriores permiten que los elementos que se encuentran debajo de éste puedan inspeccionarse en cualquier momento. Estos sistemas pueden aplicarse sin ninguna preparación especial, estos impiden que se produzcan subidas de humedad, problemas de infiltraciones…y permiten el paso de tuberías e instalaciones.

¿Qué ventajas tienes los suelos elevados en viviendas?

  • Permite colocaciones planas, corrigiendo desniveles de hasta un 2%.
  • Debido a la cámara de aire creada a partir de la elevación del pavimento, se produce una ventilación por las juntas que evita condensaciones y deriva en aislamiento térmico.
  • La creación de un plénum permite albergar diversas instalaciones debajo del pavimento.
  • Fácil acceso a la cámara.
  • El plénum creado por la elevación de suelo sirve para reducir el ruido en la planta inferior.
  • Rapidez de montaje, ya que las losetas y los apoyos se colocan conjuntamente.

Estructura de los suelos elevados en exteriores como los Plots de altura regulable, que son el soporte sobre el que descansa la loseta de STE EXTERIOR, determinan la altura del sistema y, a su vez, la anchura de la junta de colocación entre losetas.

Estos elementos constan de las siguientes partes:

  • Base del plot: De amplio diámetro que reparte el peso del sistema sobre el soporte.
  • Vástago: De altura regulable que permite adaptar la altura de los plots a las necesidades del proyecto.
  • Cabeza: Es donde descansan las losetas de STE EXTERIOR. Dispone de 4 separadores que determinan las juntas de colocación, de una anchura de 4 mm. La altura total del plot puede regularse para diferentes exigencias de cotas.

Suelos elevados en viviendas y exteriores - DETEA, Obras, Construcción e IngenieríaEste se ha creado para solucionar el problema estético que existe con las pendientes en las terrazas actuales y también ocultan instalaciones bajo el pavimento. Con este sistema crea un pavimento totalmente plano.

Suelos elevados en viviendas y exteriores - DETEA, Obras, Construcción e Ingeniería

Elementos de los suelos elevados en viviendas

El pavimento técnico elevado es un sistema formado por paneles modulares apoyados sin fijación en una estructura de soporte, con el fin de facilitar bajo la superficie de tránsito un espacio o hueco técnico para la instalación de cualquier servicio o cableado.

  • Estructura Portante: La base de la misma son pedestales de acero zincado, que estos a su vez están formados por una cabeza realizada en una sola pieza, preparada para el encastre de los travesaños. Travesaños de acero zincado bien de sección abierta o cerrada con juntas de polietileno antirruido y estancas al aire y polvo, cuya misión principal será aportar estabilidad y mayor capacidad de carga al los pavimentos técnicos.
  • Accesorios: Dentro de la flexibilidad que aportan los pavimentos técnicos se han de incluir en estos los accesorios que aportarán mayor practicidad y funcionalidad a los mismos. Hay diferentes tipos de accesorios como remates de cierre de cámara inferior perimetrales, rampas, escalones, torretas de instalaciones, cajas de conexiones empotradas, rejillas de aireación, etc…

Para más información sobre este tema no dudes en contactarnos en detea@detea.com

 

Artículos relacionados