Rehabilita tu casa de manera eficiente

Si quieres ahorrar en tu factura energética y no puedes comprarte una casa nueva diseñada según los principios de la arquitectura pasiva, no te preocupes. En este artículo te enseñamos cómo rehabilitar tu casa para que sea más eficientes y ahorres en energía.

¿Qué compañías de luz contratar?

El precio de la electricidad se ha disparado en la última década para los españoles, que ahora pagan un 70% más que hace diez años, según datos del Eurostat, servicio de estadística de la Unión Europea. Mientras que otros países han combatido estas subidas reduciendo el gravamen impositivo al 5%, ya que consideran que la electricidad es un bien de primera necesidad, España sigue manteniendo un IVA del 21%.

A causa de esto, los consumidores buscan disminuir el importe de su factura ahorrando energía y contratando una luz más barata. Gracias a los comparadores podemos saber qué compañías son más económicas, pero lo cierto es que para ahorrar en la parte fija de la factura, es muy importante hacer una buena elección al dar de alta la luz. Se trata del momento en el que escogemos la potencia eléctrica contratada. Y dependiendo de cuánta contratemos al dar de alta la luz, debemos pagar más o menos en la parte invariable de nuestra factura. Los expertos recomiendan contratar justo la necesaria.

Si quieres saber más sobre cómo encontrar la electricidad más económica y sobre los requisitos para dar de alta la luz, te invitamos a leer el siguiente artículo: http://cursodeinstaladordeenergiasolar.com/luz-mas-barata/.

¿Cómo rehabilitar tu casa para que gaste menos energía?

Realizando algunas reformas podemos mejorar la eficiencia de la casa, hasta incluso mejor su evaluación en el Certificado de Eficiencia Energética. Seguidamente te explicamos cómo hacerlo:

  • En primer lugar se debería hacer un estudio térmico de la fachada. Dependiendo de cómo sea su orientación exterior y de los elementos que tenga alrededor, podría necesitar inyecciones de aislamiento térmico en los muros exteriores.
  • Los cerramientos de carpintería exterior en PVC optimizan el consumo de energía de la vivienda.
  • Sustituye las viejas instalaciones de fontanería, calefacción y electricidad para conseguir un consumo más eficiente.
  • Instala ventanas con doble acristalamiento para romper los puentes térmicos. Son las fugas de temperatura que permiten al calor generado fuera de casa salir hacia fuera, obligando a los aparatos de aire acondicionado o calefacción a consumir más energía.
  • Sustituye las puertas por puertas herméticas o puertas francesas. Optimizarán el aislamiento térmico.
  • Invierte en electrodomésticos con un alta eficiencia energética, cuyo consumo podrás verificar en la etiqueta destinada a este uso. La inversión será mayor, pero lo amortizarás en el importe de tus facturas.
  • Elige materiales reciclables y aislantes para la decoración, como la madera.
  • Si es posible, instala fuentes de energía renovables, como una placa solar.

Tener una casa eficiente no solo te ayudará a disminuir con tu factura, sino que además contribuirás a cuidar el medio ambiente. En este artículo puedes aprender hábitos para llevar una vida más ecológica. ¿Te unes a la transición verde?

Si quieres tener más información sobre este tema, no dudes en contactarnos o puedes leer otros artículos relacionados en nuestra  web 

Artículos relacionados

Déjanos un comentario