Puente, hotel y oficinas sobre el Danubio. Proyecto Elbow Shadow de ARCVS arquitectos

Bautizado como Elbow Shadow, el estudio de arquitectura serbio ARCVS revela las primeras imágenes de la estructura de 200 metros de largo que han diseñado como puerta de entrada multifuncional para peatones y ciclistas entre la Fortaleza de Petrovaradin de finales del siglo XVII y su puerto, atravesando el río Danubio.

La edificación albergará en su nivel inferior una pasarela, y en la parte de arriba, un hotel privado y espacio de oficinas, todo encerrado dentro de una gruesa estructura de acero corten y vidrio a modo de soporte que hace referencia a la estética industrial de los viejos edificios portuarios cercanos. Para lograr esto  se necesitaron unas dimensiones de 10 metros de alto, para conseguir la doble altura, y un ancho de 12 metros, lo que suma un total de 6.000 metros cuadrados.

La propuesta de ARCVS es el diseño ganador de una convocatoria de concurso abierta para un puente peatonal y ciclista sobre el Danubio para conseguir una mejora de desarrollo urbanístico de la zona. Para ello se pedía, además, el diseño de un hotel y de un edificio de oficinas junto al puente sobre una superficie de 4.000 metros cuadrados. Sin embargo, ARCVS presento un diseño desafiante incorporando el hotel y las oficinas dentro del puente, consiguiendo de esta manera un proyecto de arquitectura contra inundaciones.

A cada lado del puente Elbow Shadow habrá dos rampas en espiral encerradas por paredes de vidrio, estas están diseñadas para proporcionar acceso cómodo al puente tanto para peatones como para ciclistas. En el nivel inferior, las rampas se abrirán a un camino de acceso público y se completarán con un paseo cubierto con puestos de comida y tiendas. Mientras que la segunda planta, con una superficie total de 2.500 metros cuadrados, albergará los espacios privados divididos por igual en oficinas y habitaciones de hotel…[Leer la noticia]

Artículos relacionados