Proyecto de refuerzo del muelle y viga pilotada en terminal de Contenedores, Cádiz

El objeto principal de las obras es sustituir las actuales grúas por otras de última generación de mayor capacidad. Para este fin, se crea un carril de rodadura para las citadas grúas, además de reforzar el tramo de muelle y la viga pilotada de la Terminal de Contenedores de Juan Carlos I.

Las obras que se realizan son las siguientes:

-Una pantalla de pilotes en el borde exterior de la losa del cajón que atraviese la banqueta.

-Posteriormente, entre los pilotes se realiza una inyección para cerrar los huecos generados además de recalzar la puntera de la losa de hormigón.

-Para finalizar el conjunto de actuaciones proyectadas en el refuerzo de la viga pilotada, se procede a realizar inyecciones interiores por los huecos de celda de los cajones, creando un bulbo longitudinal en la base del cajón en su lado exterior.

La longitud total de esta actuación es de 936 m, en dirección paralela al cantil del muelle. La viga actual está dividida en 2 secciones, denominadas “Tramo II” de 644 m y “Tramo III” de 292 m de longitud. Para las nuevas cargas de grúa se propone la realización de pilotes en los centros de vanos y en los puntos extremos del pórtico, en ambas caras de la viga y conectados a ésta con el nuevo encepado a ejecutar. La longitud de los pilotes, aunque variable, oscila en torno a los 32 m.