New Beginnings, un nuevo concepto arquitectura social sostenible

New Beginnings  es un prototipo de aldea sostenible donde alojar de forma transitoria a personas sin hogar, con el objetivo de realizar una inserción social progresiva hasta conseguir una vivienda permanente.

La iniciativa, que está consiguiendo numerosos reconocimientos en premios internacionales de arquitectura sostenible, ha sido llevada a cabo en la ciudad de Fayetteville, Arkansas, que otorgó a la aldea una concesión de cinco años, tiempo durante el cual vivirán en ella grupos de veinte personas solteras sin hogar por períodos de seis meses. Durante este tiempo recibirán refugio y servicios sociales integrales, con el objetivo de servir como transición antes de residir en una vivienda permanente.

La aldea, una vez finalizado el tiempo de concesión en dicha ciudad, será totalmente desmontada y trasladada a un nuevo lugar, garantizando la sostenibilidad del sistema gracias a la reutilización de las construcciones que la componen.

Consta de tres construcciones básicas, un perímetro de seguridad, las unidades habitacionales y un porche comunitario, todo ello integrado en la naturaleza, proporcionando los espacios verdes necesarios para garantizar un ambiente mentalmente saludable y acogedor.

[Lee la noticia]

Artículos relacionados