Los 10 edificios terminados más altos del mundo en 2019

Elevándose desde hace más de un siglo, los rascacielos han surgido para convertirse en el símbolo de estilo urbano y poderío. Y lo que comenzó a fines del siglo XIX continúa dinámicamente en el siglo XXI a medida que construimos más y más.

¿Por qué lo hacemos? El profesor Valery Augustin de la Escuela de Arquitectura de la USC y director de DNA Architecture + Design dice que podría resumirse en una palabra: “Ego”.

“Los rascacielos son aspiracionales”, le dijo Augustin a CNN. “Los humanos siempre han estado fascinados por la altura. Ya sea Ícaro o los hermanos Wright, siempre hemos tratado de escapar de los lazos de la gravedad. Los rascacielos nos permiten volar aunque sea brevemente”.

Y luego están las razones menos elevadas para ir más alto, como maximizar el valor de la tierra y mejorar la tecnología y las capacidades de ingeniería, dijo Augustin.

Pero, ¿hemos alcanzado los límites de cuán alto podemos construir? Agustín no lo cree así.

“Ingenieros y arquitectos recién ahora están comenzando a experimentar con materiales compuestos superligeros y superfuertes, (viene a mi mente el grafeno) que pueden permitirnos seguir expandiendo límites”.

Mientras esperamos que llegue el próximo récord, estos son los 10 edificios terminados más altos del mundo por la altura de sus cimas arquitectónicas, que incluyen torres pero no estructuras como antenas o astas de bandera.

Conoce estos edificios pinchando en el enlace:[Leer la noticia]

Artículos relacionados