El edificio con armadura junto a la gasolinera de Ramón y Cajal cierra una herida en Nervión

En 2016, la promotora inmobiliaria Aedas Home, propiedad del fondo norteamericano Castletake, compró el esqueleto de un edificio en el que la empresa andaluza Gabriel Rojas iba a construir oficinas. El abandono del proyecto dejó una gran cicatriz en la avenida Ramón y Cajal, junto a la gasolinera, una zona entre dos barrios, Nervión y El Plantinar. Aedas Homes ha invertido 20 millones de euros en reconvertir el inmueble en un edificio de viviendas de lujo, de corte moderno y con materiales vanguardia.

Tras año y medio de obras, ha emergido un inmueble gris con una fachada de aluminio que protege las 54 viviendas de la radiación solar. «Es como un yelmo o armadura», ha explicado el arquitecto,Manuel Rojas, del equipo Hombre de Piedra, durante una visita realizada esta mañana al edificio, que está ya comercializado en un 70% y habitado por los primeros inquilinos.

Reconvertir oficinas en viviendas

Rojas ha resaltado la dificultad de reconvertir un edificio de oficinas en residencias, lo que ha obligado a integrar elementos como columnas en el diseño de las casas. Los pisos, áticos y dúplex que restan por vender se están comercializando a precios que oscilan desde los 493.00 euros de la oferta de dos dormitorios, hasta los 600.000, una cotización que incluiye el IVA, dos plazas de garaje por casa y un trastero.

La vivienda estándar de tres dormitorios de esta promoción tiene una superficie de entre 140 y 150 metros cuadrados. Su primera singularidad son los techos a más de tres metros de altura y materiales con el más alto estándar de eficiencia energética. Terraza con piscinas, patios interiores que generan un microclima y una estructura de «doble piel» -aluminio por fuera y cristal por dentro- integrada en la gasolinera son otras singularidades del proyecto arquitectónico.

Según han explicado Diego Chacón, director territorial en Andalucia de Aedas Homes, y Manuel Jiménez, gerente de Promociones, la compañía está promoviendo en Sevilla un millar de viviendas repartidas en doce Promociones, tres en la capital y el resto en el Aljarafe y Dos Hermanas. En esta última localidad, Aedas Homes acaba de hacer una nueva inversión en un suelo céntrico, junto a los Juzgados y al Mercadona, en el que va a levantar 200 viviendas…[Leer la noticia]

Artículos relacionados