Detea avanza en las obras de adif para la nueva estación de Huelva

Sevilla, 8 de agosto de 2016.- El nuevo vial proyectado tiene la conformidad del Ayuntamiento de Huelva y cuenta con doble carril por sentido, amplio acerado, superficie para un futuro carril bici, mobiliario urbano, mejora de las instalaciones existentes, etc.
Detea progresa en las obras del proyecto de la Infraestructura Ferroviaria que está realizando para adif de la Estación de Huelva, gracias a la experiencia que tiene en este tipo de proyectos. Dichas actuaciones se emplazan en viario público del Ayto. de Huelva.

Detea está llevando a cabo la obra al ritmo de lo previsto, según lo acordado con el cliente, acabándose de terminar la retirada de la precarga dando por finalizado el tratamiento geotécnico para la consolidación del terreno donde se ubicará la estación.

Las principales características de la nueva estación son:

Ejecución de plataforma ferroviaria de la nueva playa de vías y andenes, montaje de superestructura de vía, consistente en 4 vías de circulación y conexión con la vía general existente, ejecución de la electrificación ferroviaria con catenaria, ejecución de edificio de viajeros de la estación que alberga también las zonas técnicas, aparcamiento de 106 plazas, urbanización de zona de parada de taxis, autobuses y acceso de viajeros, entre otras.

Artículos relacionados