Consejos para mejorar la iluminación en tu hogar

A la hora de reducir la energía que consumes en tu vivienda y, con ello, ahorrar en tu factura de la luz y en emisiones tiene mucho que ver con el uso de luces de consumo inteligente, halógenas y bombillas LED.

Existen 3 tipos de fuentes de luz de iluminación interior para tu hogarlas de bajo consumo, las halógenas y el LED, de esta manera iluminarás tu casa de una forma sostenible. Te daremos algunos consejos para que puedas decidir qué tipo de iluminación es mejor para cada parte de tu vivienda.

No debemos de relacionar que el consumo de electricidad va asociado directamente a cantidad de luz, ya que si consigues una buena iluminación interior sostenible el gasto en electricidad no es tan alto.

De los 3 tipos de fuentes de luz nombradas anteriormente se cree que el Led acabará sustituyendo a las bombillas tradicionales: las halógenas y de bajo consumo. Este tipo de bombillas son mejores en eficiencia, efectividad y sostenibilidad a cualquier otra fuente de luz por lo que tarde o temprano se convertirán en los reyes de la casa. Algunas características a nombrar son las siguientes:

  • Pueden durar cerca de 20 años, unas 20.000 horas.
  • Son más caras pero su precio es compensable con lo poco que finalmente consumen.
  • Son un tipo de bombilla que no se calientan tanto, así evitaremos las típicas quemaduras al cambiar de bombilla.
  • Otra característica a destacar es que alcanzan la intensidad lumínica máxima al instante y no tienen mercurio.
  • Por otro lado tienen una luz muy blanca y cálida, muy acogedora para el hogar.
  • Son las más adecuadas para decorar ya que las podemos poner en los muebles gracias a que no se calientan y pueden adoptar cualquier forma. ¡Tu casa brillará de estilo!

Las otras dos luces mencionadas puede ser que todavía estén presentes en tus casas ya que son las que se han ido utilizando de forma más sostenible en comparación con las tradicionales a lo largo de los años.

  • Luces de bajo consumo: este tipo de bombillas gastan un 70% menos y emiten 5 veces más luz que las bombillas incandescentes. Su vida útil es de 10.000 horas y no se calientan tanto como las bombillas tradicionales por lo que puedes estar más tranquilo. Son un poco más caras que el resto pero tienen una garantía de 3 años.
  • Luces halógenas: este tipo de luces tienen una vida útil mucho menor de 2.000 horas, su consumo un 30% más eficiente que el de las bombillas incandescentes y su luz es el doble de intensa por vatio. El problema es que estas bombillas si se calientan muy rápido, por ello es recomendable no usarla cerca de los niños ni de materiales inflamables como tejidos y papel.

A continuación de explicaros los diferentes tipos de iluminación que podemos poner en nuestros hogares vamos a daros varios consejos para mejorar la iluminación interior:

1.- Ilumina tu salón con varias fuentes de luz

Te proponemos que ilumines tu salón con varias fuentes de luz a diferentes alturas y disfrutes de un hogar cálido, acogedor y bien iluminado sin tener que preocuparte por tu consumo.

2.-Ahorra con iluminación LED

Cambia todas las bombillas por unas LED. ¡Veras como notas el cambio!

3.- Velas para ambientar espacios

Un truco muy bueno en decoración es utilizar velas que ambienten dándole un aire relajado y romántico a tu espacio sin gastar en electricidad. ¡Decorar con velas dará paz y tranquilidad en tu hogar!

4.- Lámparas recargables para los más pequeños.

Para los más peques que están empezando a leer y a hacer deberes existen un tipo de lámparas con bombillas LED que tienen un brazo maleable donde sin ningún peligro pueden enfocar la luz hacia el techo y así ambientar su habitación mientras estudian.

Este tipo de luces consumen hasta un 85% menos ¡y dura 20 veces más que una bombilla incandescente! 

Consejos para mejorar la iluminación en tu hogar - DETEA, Obras, Construcción e Ingeniería5.- Lámparas de pinzas funcionales y decorativas

Si no cuentas con mucho espacio puedes optar por un tipo de lámpara de pinza que junto con una bombilla LED es la mejor combinación para ahorrar en electricidad.

Además ahora más que nunca que llega el invierno necesitarás un compañero que ilumine tus tardes y noches de otoño. Así que, qué mejor que aprovechar este momento para encontrar a la pareja perfecta, para ti y para tu casa: la lámpara que mejor encaje con tus gustos y con tu forma de ser.

Te dejamos el siguiente vídeo de Ikea con numerosas ideas para encontrar tu ese aliado que ilumine tus noches :

 

Para más información sobre este tema no dudes en contactarnos en detea@detea.com

Artículos relacionados