Cómo gestionar la prevención de riesgos laborales en la construcción

El sector de la Construcción es uno de los sectores con mayores tasas de accidentalidad y con mayor regulación normativa en materia de prevención de riesgos laborales.

Entre toda la normativa de aplicación, destaca la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, Ley 31/1995 que es la norma que establece el marco normativo en materia de prevención de riesgos laborales, aunque previamente a la aparición de esta Ley, ya la constitución española establecía el derecho de los trabajadores a una protección de su seguridad y su salud.

La empresa debe garantizar, por tanto, la seguridad y la salud de sus empleados, y para ello, tiene que integrar la política de prevención de riesgos laborales en su sistema de gestión, como un ineludible requisito legal, aun en el supuesto de que cuentan únicamente con un empleado por cuenta ajena.

ELECCIÓN DE LA MODALIDAD PREVENTIVA

La legislación establece diferentes opciones para disponer de una organización o “modalidad preventiva” adecuada y conforme, fijando la elección de la modalidad preventiva como la primera necesidad para una correcta integración de la prevención de los riesgos laborales en la empresa…[Leer más]

Artículos relacionados