BREEAM®ES: El certificado de la construcción sostenible

Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad en la edificación más antiguo de los existentes. Fue creado en el Reino Unido en el año 1990. Por medio de este sistema no solo se evalúa la sostenibilidad ambiental del edificio, sino también la económica y social.

El sello BREEAM® de un edificio genera importantes beneficios económicos, ambientales, de salud y de confort para los usuarios del mismo. Asimismo, puede conseguir una reducción de costes y un incremento del valor del inmueble, y, con él, mayores rentas y nivel de ocupación. El objetivo fundamental de esta certificación es contribuir a mejorar el nivel de sostenibilidad de la edificación impulsando las mejores prácticas y tecnologías disponibles en el mercado.

El certificado es de carácter privado y voluntario y evalúa impactos en 10 categorías (Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso ecológico del suelo, Contaminación, Innovación), otorgando una puntuación final que sirve de referencia, junto al Manual Técnico de la metodología, para una construcción más sostenible tanto en la fase de diseño como en las fases de ejecución y mantenimiento, disponiendo de diferentes esquemas de evaluación y certificación en función de la tipología y uso del edificio.

En Detea apostamos por la utilización de sistemas de evaluación y mejoras en la sostenibilidad de la construcción como el certificado BREEAM®, apoyando su implantación desde el inicio del proyecto, ya que cuanto antes adaptemos la actuación a los criterios de sostenibilidad, mejor controlaremos los objetivos marcados, relativos a aspectos económicos, sociales y ambientales, y conseguiremos la máxima optimización de plazos y costes.

Detea cuenta con personal cualificado y certificado como Miembro Asociado de BREEAM®ES en Construcción Sostenible.

Para más información puede contactar con detea@detea.com

Artículos relacionados

Déjanos un comentario