Aedas Homes concluye su proyecto residencial Ramón y Cajal en Sevilla

La compañía inmobiliaria comercializa las últimas viviendas de su promoción en la capital andaluza, de las que algo más de la mitad están ya habitadas.

Desde hace dos años, un esqueleto de hormigón abandonado destinado a oficinas languidecía en la avenida Ramón y Cajal de la capital andaluza. Aedas Homes adquirió este inmueble y lo ha reconvertido en 54 viviendas exclusivas, de las que el 70% están comercializadas y algo más de la mitad están habitadas.

Para ello se han invertido 20 millones de euros tanto en suelo como obras. Según Diego Chacón, Director Territorial de Aedas Homes en Andalucía, este “es un producto exclusivo y de calidad muy alta”. La promoción de Ramón y Cajal goza de una elevada calidad arquitectónica y cuenta con 54 viviendas, garajes, trasteros y locales comerciales que ocuparán los bajos del inmueble. “Aedas Homes compró una estructura abandonada y la ha reconvertido en uno de los edificios residenciales más singulares de Sevilla”, destacó Juan Manuel Jiménez, gerente de Promociones de la compañía en Andalucía.

El elemento característico de las viviendas es la amplitud de sus espacios, ya que sus salones pueden llegar a tener 40 metros cuadrados. Igualmente, gozan también de una gran luminosidad ya que tienen amplios ventanales. Las últimas unidades a la venta de esta promoción oscilan en unos precios desde 490.000 hasta 700.000 euros, un coste que incluye plaza de garaje y trastero.

Según el director territorial de Aedas Homes, “este proyecto ha sido mucho más complejo que hacer un proyecto de obra nueva”. Tanto Aedas Homes como el estudio de arquitectura Hombre de Piedra quisieron adaptar el edificio de oficinas que inicialmente iba a ser construido en esta ubicación a un espacio de viviendas. Es por ello por lo que, por ejemplo, los techos de las viviendas son más altos de lo que suelen ser habitualmente, llegando en algunos casos a los 3,10 metros de altura, algo nada convencional. También han tenido que ser integradas las columnas de hormigón que iban destinadas a las oficinas.

Por otro lado, destaca el compromiso ambiental de la promoción, ya que el edificio ha sido certificado con el sello de sostenibilidad Breeam, y ha obtenido la clasificación A+ energética.

Uno de sus elementos característicos es el armazón que rodea al edificio y lo protege del exterior. Según su arquitecto Manuel Rojas, “es como una armadura” ya que el sistema de doble fachada, aluminio por fuera y cristal por dentro, hace que las viviendas estén aisladas del ruido que pueda provenir de la avenida. Igualmente, en la fachada sur del edificio, donde más incide el sol, unos aleros protegen de las radiaciones a las ventanas que dan a esta zona.

Apuesta

Aedas Homes cuenta con 12 promociones en total en Sevilla y provincia, de las que ya están entregando 3, mientras las demás están en comercialización. Próximamente, según la compañía, saldrán a comercialización a finales de octubre una nueva adquisición en Dos Hermanas. En total, la compañía cuenta con 1.000 viviendas, entre las que están en comercialización y las ya entregadas.

Igualmente, en Granada “arrancamos en mayo la comercialización de dos grandes proyectos, lo que suponen 300 viviendas. Hemos abierto también oficina comercial en el centro de Granada”, según Diego Chacón. “La comunidad autónoma donde más desarrollo tenemos ahora mismo es Andalucía”, destacó. Según sus datos, “Andalucía aportará a la compañía del orden del 30% de las entregas de la compañía, y en ventas supondría el 23% a nivel de compañía”.

“El banco de suelo en Andalucía rondará las 5.000 viviendas, y, de ellas, el 90% es suelo finalista, para pedir licencia”, resumió la apuesta que hace la compañía por Andalucía…[Leer la noticia]

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