Viviendas comprometidas y entregadas en tiempo y forma

Las promotoras están cumpliendo con los objetivos adquiridos de cara a sus clientes e inversores. Aedas Homes, Neinor Homes y Metrovacesa tienen previsto dar las llaves de sus pisos a 3.700 clientes durante este año.

Hace unos días Juan Velayos, consejero delegado de Neinor Homes, insistía varias veces en la disciplina que había marcado la actividad de la promotora desde su nacimiento en 2015. Lo hacía durante la presentación de resultados de la compañía correspondientes a 2018 y, con este mensaje, el directivo quería dejar claro, entre otras cuestiones, que la promotora estaba alcanzando los objetivos de entrega de viviendas comprometidas.

Un cumplimiento tanto con los clientes que compraron esas casas en su momento prometiéndoles una determinada fecha de entrega de llaves, como con los inversores de la promotora. Al cotizar en Bolsa, desde 2017, las exigencias en la consecución de sus planes de negocio son aún mayores.

Las otras dos grandes promotoras cotizadas, Aedas Homes y Metrovacesa, también están haciendo bien sus deberes de cara a compradores e inversores. Entre las tres compañías entregaron 1.750 viviendas el año pasado y su previsión es alcanzar unas 3.700 a finales de este ejercicio. Para 2020 también hay previsión: superar las 8.000 unidades. Estos pronósticos se realizan basándose en el suelo disponible que tienen estas compañías para construir y en la creciente demanda de vivienda nueva que espera el sector inmobiliario durante los próximos años.

Pero, además, estas estimaciones demuestran la capacidad operativa de las promotoras, lo que facilita que los ritmos de comercialización puedan resultar altos…

[ Ver noticia]

Artículos relacionados