Siemens quiere revolucionar el sector de la construcción con edificios inteligentes

El pasado mes de diciembre, Siemens AG inauguró en Zug, Suiza, su nuevo Siemens Campus, en el que la compañía ha invertido 250 millones de francos suizos (unos 221 millones de euros). Este nuevo campus es la sede internacional de la división Siemens Building Technologies. Como proyecto de referencia de Siemens, estos nuevos edificios cuentan con innovadora tecnología de construcción.

Durante los primeros días del pasado mes de diciembre, Siemens reunió en Zug, en el cantón más rico de Suiza, a clientes, proveedores y periodistas para presentar e inaugurar el nuevo Siemens Campus Zug, la sede internacional de Siemens Building Technologies, la división especializada en la automatización de la construcción, la eficiencia energética, la seguridad y la digitalización de los edificios.

Siemens tiene la idea firma de revolucionar el sector de la construcción, y claro ejemplo de ellos son estos nuevos edificios que conforman el Campus, en los que se han invertido alrededor de 221 millones de euros. Llamadas a ser las oficinas del futuro, se basan en dos conceptos clave: el BIM (en español, gestión de la información de la construcción) y los gemelos digitales.

Los encargados de la presentación a la prensa fueron: Matthias Rebellius, CEO de Siemens Building Technologies; Christoph Leitgeg, director general del nuevo Siemens Campus Zug; y Wolfgang Hass, experto principal en BIM.

El primero en tomar la palabra fue el CEO de la compañía, Matthias Rebellius, encargado de exponer a los presentes el futuro de los edificios inteligentes. Para Rebellius, el mercado está cambiando, la globalización está ocurriendo y “la digitalización es lo que ha provocado crear Smart Buildings”. Pero, ¿qué es un Smart Building?, Rebellius lo definió: “Un edificio inteligente contribuye activamente a la experiencia y el éxito de sus partes interesadas al interactuar, aprender y adaptarse continuamente”.

El CEO de la compañía resume que “nuestra propuesta de valor es la comodidad y la seguridad, la eficiencia energética y de recursos, y la mejora de la experiencia de los usuarios y los espacios”. Todo ello acompañado de las recientes adquisiciones de la compañía, que completan su propuesta de valor: J2Innovations, Enlighted y Comfy.

Escaparate para la sostenibilidad y la digitalización

Por su parte, Christoph Leitgeg, director general del nuevo Siemens Campus Zug, presentó el nuevo Campus como un “escaparate para la sostenibilidad y la digitalización”. El nuevo Siemes Campus Zug está ubicado en el contexto de un área residencial en crecimiento y constituye un edificio de oficinas atractivo e inteligente, proporcionando un ambiente moderno para la producción, investigación y desarrollo. El espacio está completamente equipado con sistemas inteligentes de control de edificios para asegurar el confort y la seguridad, la energía y la eficiencia de activos, así como el uso eficiente del espacio…[ Leer más]

Artículos relacionados