Vial Metropolitano del Aljarafe. Tramo Mairena del Aljarafe-Bormujos, Sevilla

La obra proyectada consiste en una avenida urbana de carácter metropolitano que aprovecha viales y avenidas existentes y crea en algún tramo uno nuevo para dar continuidad a la red, con el criterio de disponer dos calzadas separadas por una mediana-bulevar de 14 metros como mínimo, donde se insertará una plataforma para Metro en superficie.

El tramo Mairena del Aljarafe – Bormujos, comienza en el intercambiador I-1 de la línea 1 del metro de Sevilla actualmente en construcción, situado en la avenida de los Descubrimientos de Mairena del Aljarafe, hasta el Hospital de San Juan de Dios en Bormujos. Tiene una longitud total de 4.461,30 metros. Se aprovechará para implantar el primer tramo del Metro del Aljarafe, el cual está previsto que continúe en un futuro por las localidades de Bormujos, Tomares, San Juan de Aznalfarache, para acabar conectando con el intercambiador I-2 de la línea 1 del metro de Sevilla, cerrando así un anillo que interconecta las cuatro localidades de mayor población del Aljarafe sevillano.

El tramo, se ha dividido en tres subtramos, cada uno de ellos desarrollado en un Proyecto de Construcción. En el presente proyecto se abordan las obras necesarias para el subtramo 2º.
El presente proyecto incluye la obra de los viales y la necesaria para facilitar la futura implantación del Metro. No se incluyen la superestructura ni las instalaciones, y sí las estructuras, toda la infraestructura y parte de la plataforma, con excepción de la placa de hormigón.