Becas y Premios

Fundación

Fundación DETEA

En Marzo de 2002 se constituye la FUNDACIÓN DETEA como una institución sin ánimo de lucro, de carácter científico, social y cultural.
La FUNDACIÓN invierte en actividades de carácter general, tales como la promoción, el desarrollo, la protección y el fomento de estudios e investigaciones sobre temas y actividades sociales y culturales así como su posterior difusión a través de  publicaciones y otros medios.
El fin que persigue la Fundación es la promoción de iniciativas insertadas en un marco de desarrollo integral del ser humano bajo los ideales de libertad y progreso.
Con ánimo meramente informativo, la FUNDACIÓN DETEA desarrolla, entre otros, los siguientes puntos:

  • Promover, fomentar y sostener la divulgación científica a través del establecimiento de becas para el desarrollo de estudios técnicos y científicos.
  • La creación, sostenimiento y auxilio de actividades en beneficio de colectivos desfavorecidos y apoyo a la integración sociolaboral de colectivos con riesgo de exclusión social.
  • La concesión de ayudas a través de programas de desarrollo a zonas desfavorecidas.
  • El patrocinio y apoyo a programas culturales.
  • Programas para el fomento y desarrollo del diseño, creatividad e innovación.
  • Apoyo a programas medioambientales de crecimiento sostenido y energías renovables.
  • Apoyo a los programas sociales de los trabajadores de la Empresa.

La FUNDACIÓN DETEA, en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de las universidades de Sevilla, Málaga y Granada, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de las Universidades de Sevilla y Málaga y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada, convoca un Premio, dirigido a estudiantes de los tres últimos cursos de las especialidades de las escuelas anteriormente mencionadas, que trata de contribuir al desarrollo de los proyectos innovadores en el campo de la Arquitectura Industrial. 

 

Bookmark and Share