Metrovacesa, Neinor y Aedas estudian entrar en el negocio del alquiler

Las grandes promotoras quieren aprovechar el interés del inversor institucional por el alquiler y negocian proyectos llave en mano para Socimis y gestoras especializadas.

Las grandes promotoras cotizadas avanzan en el cumplimiento de sus planes de negocio con la venta de viviendas a particulares y, además, exploran nuevos negocios para generar rentabilidad a sus accionistas. Así, Metrovacesa, Neinor Homes y Aedas Homes pisan el acelerador en el desarrollo de nuevas promociones para atender la demanda de compra de primera vivienda y de reposición y estudian oportunidades en el negocio de alquiler ante el apetito del inversor institucional por el residencial.

“Estamos estudiando acuerdos con Socimis para poder destinar parte de nuestro suelo residencial a levantar viviendas llave en mano destinadas al alquiler”, explica David Martínez, consejero delegado de Aedas Homes.

Para Gabriel Sánchez, director general de Negocio de Neinor Homes, existe una oportunidad en el sector de desarrollar un mercado de alquiler institucional. “En nuestro caso será algo que podríamos estudiar, pero siempre con la premisa de que se ajuste a nuestros parámetros de exigencia de retorno y rentabilidad y que genere valor para los accionistas”.

Desde Metrovacesa también sondean oportunidades en alquiler. “Contemplamos la venta de vivienda para alquiler como una opción estratégica válida. Analizamos oportunidades si bien, por el momento, no hay nada firme en este frente”, explica Raquel Bueno, directora de Desarrollo Corporativo de Metrovacesa…[ Leer más]

Artículos relacionados