Los mejores canales de Youtube sobre arquitectura

En pleno siglo XXI, el poder de las redes sociales es infinito y algunas como Youtube son de las más usadas por los internautas. Ésta es considerada como una de las redes más influyentes de la historia, porque consigue que miles de usuarios la utilicen a diario para ver contenido audiovisual. La mayoría de los seguidores de Youtube visualizan contenido informativo, divulgativo, de entretenimiento y también profesional, ya que en ella existen multitud de canales especializados en distintos ámbitos profesionales o temáticas.

En el mundo de la arquitectura existen varios canales de Youtube especializados en materias específicas, en nuevas tendencias, en obras influyentes, entre muchas otras. Asimismo, su uso está en auge para generar nuevas oportunidades laborales y de negocio.

 

¿Qué es Youtube y para qué sirve a nivel profesional?

Youtube es una red social, perteneciente a Google en la que los usuarios pueden visualizar, subir y compartir videos con otros usuarios. De esta forma, cada uno de ellos va creando una comunidad que se convierte en suscriptores e incluso, los contenidos pueden recorrer multitud de veces la red hasta hacerse virales.

Cada vez son más los profesionales que utilizan Youtube para generar contenido profesional y hablar desde el mundo online a todos los interesados en ciertos temas. Además, es una plataforma recurrente para mostrar, en formato audiovisual, trabajos generados o entrevistas a especialistas en alguna materia, entre muchas otras cosas.

La presencia digital es necesaria en cualquier sector y por ello, los profesionales tienen que estar adaptados a las nuevas tecnologías y utilizar todo lo que esté en sus manos para potenciar su trabajo o empresa. No pueden dejar de lado el mundo online, ya que no solo es el presente, sino también el futuro. Por esta razón, utilizar videos profesionales en esta red social hace que tu reputación online o la de tu empresa aumente de cara a tus seguidores.

 

 

Canales de arquitectura en Youtube

Cada vez son más las personas que prefieren plataformas de vídeo online a la televisión tradicional y ya se ven, diariamente, más de 1000 millones de horas de video en Youtube. Este auge se debe, sobre todo, a la existencia de canales temáticos en los que cada usuario puede ver cuando le apetezca el tipo de contenido que desee, sin tener que esperar un día u hora concreta a que lo emitan en televisión. Además, todo aquel que quiera tener un canal de Youtube puede obtenerlo de manera gratuita, habiéndose registrado previamente y creando una cuenta.

Actualmente, existen multitud de canales de Youtube sobre arquitectura, ya que es una temática muy seguida por estudiantes, profesionales del sector, así como por personas que admiran este arte. Algunos de los más relevantes y con mayor número de suscriptores en este campo son el canal Tutoriales de Arquitectura o el canal de la revista Enlace Arquitectura, entre muchos otros.

 

Los mejores canales de arquitectura para estudiantes

Los estudiantes de arquitectura pasan muchas horas delante de los libros para aprobar exámenes difíciles, que en la mayoría de las ocasiones aprueban con la ayuda de tutoriales de Youtube, donde se explica de manera audiovisual la materia específica. Algunos de estos canales se enumeran a continuación, con una breve descripción del contenido que crean.

 

Dicho canal trata todos los temas relacionados con la construcción de obras civiles; planeación, diseño, construcción y supervisión. Su perfil técnico puede servir de utilidad a estudiantes que quieran repasar contenidos específicos. Los vídeos son acerca de cómo utilizar programas informáticos de arquitectura o cómo realizar distintos cálculos de materiales, entre otros.

 

Este canal es uno de los que cuenta con más suscriptores, concretamente con 205.856. El creador de Tutoriales de Arquitectura es el arquitecto, Henry Martínez y en su temática trata el diseño y la construcción de edificios. Ofrece multitud de vídeos sobre estructuras, cómo se interpretan planos o incluso instalaciones eléctricas que también se pueden encontrar en otras redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter.

 

 

En este canal se explica detalladamente cómo utilizar el programa para mejorar los conocimientos sobre renderizado de proyectos. De la misma forma, posee librerías de Photoshop, noticias sobre arquitectura y comparten consejos a la hora de utilizar el software.

 

En Autodesk se suben tutoriales sobre todos los programas que existen en el catálogo. Muchos de ellos, como el AutoCAD, ayudan a los suscriptores a diseñar, visualizar y simular sus ideas de forma más rápida y sencilla.

 

Los mejores canales para profesionales de la arquitectura

Estos canales son para amantes de la arquitectura en general, ya sean arquitectos o seguidores de este arte. Los que se muestran a continuación, ofrecen contenido que tratan las nuevas tendencias que existen, cómo diseñar o construir edificaciones o algo de interiorismo, entre otros temas.

Este canal está diseñado para los amantes de la radio y de la arquitectura. En él se emiten programas sobre arquitectura, diseño, interiorismo o arte, entre otros. Actualmente, cuenta con 3947 suscriptores y se ha convertido en uno de los canales de referencia para la arquitectura. En sus redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter también cuenta con multitud de seguidores.

 

La revista Enlace Arquitectura cuenta con un canal de Youtube que tiene 12556 suscriptores. En él se pueden encontrar curiosidades, noticias y novedades arquitectónicas. Sus vídeos se centran en el diseño, interiorismo o la iluminación, entre muchos otros. Asimismo, cuenta con un noticiero diario de lunes a viernes, compuesto por 6 noticias de 30 segundos para estar al día en materia arquitectónica.

 

Este canal tiene 82177 suscriptores y es uno de los más conocidos porque en él, se realizan entrevistas a arquitectos conocidos. En sus vídeos se habla de eventos que tendrán lugar y también se proporciona inspiración, conocimiento y herramientas para poder diseñar.

 

 

Si quieres tener más información acerca de éste u otros temas de arquitectura, no dudes en contactarnos en detea@detea.com o leer artículos relacionados en nuestra web.

Artículos relacionados