El precio de la vivienda subirá entre un 5% y 6% en 2019

El precio de la vivienda el año que viene seguirá creciendo pero lo hará de manera algo más moderada. Según las previsiones realizadas por el portal inmobiliario pisos.com, las casas se encarecerán entre un 5% y 6% en 2019, aunque con grandes disparidades entre capitales: mientras que Madrid y Barcelona ya están en máximos, algunas pequeñas capitales empiezan ahora a reactivarse. Desde el portal defienden que la medida más eficiente para controlar las escaladas de precios pasa por liberar más suelo para construir.

El precio seguirá subiendo pero se descarta una burbuja

El año que viene el precio medio por metro cuadrado estará entre los 1.750 y los 1.800 euros, entre un 5% y un 6% más, según prevé pisos.com. A pesar de que las casas llevan encareciéndose desde 2014 en las grandes capitales, el director de Estudios del portal, Ferran Font prevé que en 2019 bajarán por debajo de los dos dígitos y se estabilizarán.

Barcelona ya liderado este cambio de tendencia. Alli los precios no solo han parado de subir en algunas de las zonas céntricas este año, sino que han empezado a bajar. “El mercado en Madrid todavía no ha reaccionado cómo lo está haciendo el barcelonés”, ha puntualizado Font, aunque no descarta que eso empiece a ocurrir en 2019 … [Leer más]

Artículos relacionados