El capital, a por el ‘real estate’ español en Mipim: los fondos a la caza de oportunidades en España

Blackstone, Deka o Corestate, fondos con inversiones en España, se reúnen en Mipim para estudiar nuevas oportunidades del mercado inmobiliario.

El capital mira hacia España en Mipim. Blackstone, Deka o Corestate son algunos de los fondos con inversiones en España que se darán cita en la feria inmobiliaria que comienza hoy en la localidad francesa de Cannes. En total, pasarán por el evento más de 5.400 inversores.

 

Entre ellos se encuentra Blackstone, el mayor propietario inmobiliario en el mercado español con compras por valor de cerca de 20.000 millones de euros en ladrillo. La compañía entró en 2012 en el país, que concentra el 20% de los 100.000 millones que tiene invertidos en todo el mundo Blackstone Real Estate.

 

Otro de los fondos que estará presente en Mipim es Deka, que tiene la intención de duplicar su actual volumen de inversión hasta alcanzar los 2.000 millones de euros en los próximos cinco años.

Corestate está también a la caza de oportunidades en la Península Ibérica. Este último año, la gestora de fondos de Luxemburgo ha acordado, junto con el proveedor de espacios alemán Medici Living, invertir 200 millones de euros en pisos de coliving en España. Una operación que se enmarca en el plan de expansión de la empresa por Europa, donde prevé invertir mil millones de euros en residencias compartidas en Austria, Polonia, Suiza y España…[ Ver noticia]

Artículos relacionados