El 13% de las viviendas que se compran se destina a segunda residencia

 

El segmento de la segunda residencia es el segundo motivo que lleva a los españoles a comprar una vivienda. De hecho, actualmente, hasta el 13% de las operaciones tienen como fin la adquisición de una casa secundaria -el 75% de las transacciones responde al acceso a una primera residencia-, según el informe Perfil del comprador de segunda residencia en España elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa.

El informe muestra detalladamente cuál fue el perfil de quienes han comprado o han buscado una segunda residencia en propiedad en España durante le último año. De este modo, el 57% son hombres con una media de edad de 46 años: el 29% tiene más de 55 años, el 27% tiene entre 35 y 44 años, el 25% tiene entre 45 y 54 años y un 14% tiene entre 25 y 34 años.

En cuanto al tipo de vivienda preferida, el 56% quiere obra nueva o segunda mano, un 39% buscaba sólo vivienda de segunda mano y un 5% prefería obra nueva. Finalmente, los que ya han comprado se han decantado mayoritariamente por la vivienda de segunda mano: el 87% compró vivienda de segunda mano (de más de un año de antigüedad), un 10% adquirió obra nueva y un 3% se hizo con una casa que todavía estaba en construcción.

Artículos relacionados