RESULTADOS FINANCIEROS 2016

Concluido el cierre del ejercicio 2016 estas son nuestras principales cifras financieras son:

El Fondo de Maniobra está por encima de los 4 millones de euros, correspondiendo prácticamente en su totalidad a Caja Neta (tesorería deducida la deuda financiera a corto). Las ventas se situaron próximas a los 10 millones de euros y han supuesto triplicar la cifra del ejercicio anterior.

El EBITDA obtenido representa un 7,3% sobre la cifra de ventas, porcentaje que se sitúa 2,3 puntos por encima de la media de los últimos ejercicios.

La reducción de la Deuda Financiera ha sido de unos 3 millones de euros, de la cual, más de un 90% tiene con vencimientos a largo plazo. La deuda financiera a corto y medio plazo queda cubierta con el Fondo de Maniobra.

La plantilla, dado el aumento de actividad, se ha duplicado hasta llegar a 60 personas al cierre del 2016.

La Contratación de nuevas operaciones ha permitido alcanzar a la fecha una Cartera de obras contratadas pendientes de ejecutar que asciende a 70 millones de euros:

  • El 30% de esta cartera (22 millones de euros) está ya en ejecución, correspondiendo un 65% a operaciones de obra civil contratadas con el sector público (infraestructuras ferroviarias y lineales) y el 35% restante a operaciones de edificación residencial y dotacional contratadas con el cliente privado.
  • El otro 70% corresponde a una operación de infraestructura ferroviaria contratada con una administración pública, que se encuentra pendiente de que el cliente complete la cobertura financiera de la operación.

Para el 2017, las estimaciones son mantener la línea de crecimiento registrada en el ejercicio 2016. Incremento significativo en la contratación de operaciones, que alcanzará los 20 millones de euros, y un aumento en la Cifra de Negocio, que llegará a los 17 millones de euros, con un EBITDA del 5%.