Descubre el lujo de vivir en Ramón y Cajal

En Detea cuidamos con un mimo especial todos nuestros trabajos en residencial. Sabemos bien que una casa va mucho más allá de un suelo o unas paredes. Cada detalle cuenta. Por eso,  ponemos mucho empeño en nuestros proyectos para lograr que tu nuevo hogar sea un marco perfecto en el que construir el futuro que deseas. Precisamente, este es el espíritu que hemos querido trasladar a las nuevas viviendas que actualmente estamos construyendo junto a AEDAS HOMES en Ramón y Cajal. A continuación te contamos lo más interesante, así como las últimas novedades del estado de las obras.

Hace nueve meses Detea aceptó un reto: ofrecer una solución técnicamente viable para construir un edificio que fuese compatible con la estructura existente en un solar que pudiera albergar 54 viviendas de semilujo. Desde entonces trabajamos para conseguir el resultado más óptimo. Una de las claves para alcanzar esta adaptación de forma exitosa es la apertura de nuevos patios. Pero esta no es la única, ya que también se están aplicando otras medidas de calidad y confort que además reman en esta misma dirección y que son fruto de las decisiones de nuestro equipo de profesionales en ingeniería y construcción.

Entre las características de las viviendas señalamos los altos techos y los amplios espacios de entre  102 – 157 m²  que las conforman. Los apartamentos poseen salones de alrededor de 40 metros, cocina, baños con sanitarios de alta clase y 1, 2,3 o 4 dormitorios acompañados de vestidores, de manera que podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Todo ello con carpintería de madera, que dota al lugar de un ambiente acogedor y una estética actual y minimalista. Además, cuenta con  garaje y trastero. En la zona más alta, es decir, en la cubierta, se está instalando una piscina con solárium para que los vecinos puedan disfrutar de estupendos ratos de relax.  Nosotros, que  hemos podido hacer un recorrido por el piso piloto, no podemos pasar por alto hablar de sus terrazas. Cada una de las propiedades disfruta de un espacio a través del que mantiene una relación privilegiada con el exterior, con vistas a un paisaje propio e íntimo.

Descubre el lujo de vivir en Ramón y Cajal - DETEA, Obras, Construcción e Ingeniería

El atractivo del inmueble es innegable y el alto nivel de los acabados destaca por encima de otras cualidades. Estos se están elaborando a partir de materiales como  piedras, cerámicas, maderas con despieces (modulados de manera coherente a lo largo del edificio) y elementos metálicos de gran calidad que son versátiles en la vida útil del edificio. Este último punto, aplicado a las fachadas (de aquapanel), es quizás el que mayor complejidad genera. También se están aplicando sistemas de tabiquería de muy alta calidad. Para ellos se usan desde técnicas tradicionales de albañilería a nuevas soluciones de tabiquería seca. La solería es de Gres, lo que proporciona un suelo resistente que no precisa un cuidado exhaustivo.

Detea lleva demostrando a lo largo de sus 30 años de historia que es un exponente de construcción sostenible por lo que este edificio también tendrá una alta calificación energética. Entre las medidas favorecedoras del medio ambiente que se han ideado para el proyecto destaca el doble acristalamiento que contribuirá al confort térmico y acústico. También el uso de energías renovables como la solar, que se obtendrá gracias a la instalación de ACS con paneles solares.

Los trabajos en Ramón y Cajal comenzaron en abril de este 2018 y desde entonces las obras han avanzado a buen ritmo. En la actualidad la fachada se encuentra prácticamente terminada, así como la climatización del edificio. Las plantas inferiores, en las que se ha progresado más hasta la fecha, ya cuentan con la carpintería de madera (armarios, puertas etc.) y de aluminio terminadas. La cubierta, por el contrario aún se está solando. En cuanto a los sótanos, ahora se están realizando las particiones de escaleras de ladrillo y en los próximos días se procederá a ejecutar el pavimento de hormigón fratasado.

Descubre el lujo de vivir en Ramón y Cajal - DETEA, Obras, Construcción e Ingeniería

Aunque como vemos aún no están finalizadas, ya es posible dar un paseo por las obras. ¿Cómo? Gracias a una tecnología en alza: los tour 3D. Desde cualquier dispositivo podrás realizar una visita virtual en la que te moverás por cada rincón. Así, podrás comprobar en primera persona cómo evoluciona el proyecto de manera gradual ya que a medida que bajamos de planta, las obras aparecen cada vez más completas. Podrás no solo hacerte una idea acerca del resultado final sino también conocer mucho mejor el proceso constructivo.

Como decíamos cada matiz importa y esto no solo se traduce en las numerosas comodidades del inmueble sino también en el entorno que lo rodea. ¿Te has planteado el lujo que supone poder vivir en Ramón y Cajal? Pocos lugares hay con mejores conexiones que el centro empresarial y comercial de Sevilla. Al mismo tiempo, se encuentra a escasos minutos del casco histórico.  Los enlaces a las zonas clave de la ciudad desde este punto localizado entre los barrios de Nervión y San Bernardo, son estupendos tanto si te mueves en transporte público  como si lo haces en vehículo propio. Además encontrarás todo tipo de servicios desde lugares comerciales hasta instalaciones deportivas o centros educativos.

Si quieres tener más información sobre este tema, no dudes en contactarnos o puedes leer otros artículos relacionados en nuestra web detea@detea.com

 

Artículos relacionados