De Málaga a La Moraleja: dónde están las calles más caras de España

La urbanización La Zagaleta, enclavada en el municipio malagueño de Benahavís, ostenta el récord de la zona residencial más cara del país, con viviendas que superan los 5,6 millones de euros de media.

Viviendas de 8.000 metros cuadrados, con ascensor, spa o sala de cine. Éstas son las características de algunas de las viviendas de lujo que se concentran en diez exclusivas calles españolas. Si Portal del Àngel en Barcelona es la arteria comercial más cara de España, la calle residencial más cara del país se ubica en la urbanización malagueña de Benahavís.

En esta exclusiva zona de la Costa del Sol, las viviendas están a la venta con un precio medio de 5,6 millones de euros, según un estudio de idealista, el marketplace inmobiliario de España. Se trata de la urbanización más lujosa de Europa, con 900 hectáreas de monte valoradas en unos 3.000 millones. Situada en el pueblo más montañoso de la Costa del Sol Occidental, Benahavis tiene algo más de 7.000 habitantes y una decena de campos de golf.

Artículos relacionados