CLAVES DE UN PROYECTO CONSTRUCTIVO EXITOSO

¿Sabes qué servicios logra la construcción adecuada de un proyecto? Resulta esencial disponer de acreditaciones de la solvencia técnica del contratista para reconocer qué te está ofreciendo una empresa constructora.

Además, existen muchas labores paralelas a la propia ejecución de la obra y en este post te explicamos algunas para disponer de claves que te ayuden a construir un proyecto exitoso:

  • Niveles de calidad: por supuesto, la calidad se halla en los materiales seleccionados y en la maquinaria utilizada, pero lo que la asegura es el equipo que los maneja. La clave está en contar con un personal instruido en gestión de calidad y no cambiarlo frecuentemente para asegurar continuidad y sentido en los trabajos realizados.
  • Seguridad: Las condiciones de trabajo seguras y saludables no se dan por casualidad, la empresa debe contar con una política escrita de seguridad. Además, es importante que, sea cual sea el tamaño de la empresa, se nombre a una o varias personas debidamente calificadas cuya principal y especial responsabilidad será la promoción de la seguridad y la salud.
  • Cumplimiento de la normativa: En el sector de la construcción existen numerosas normativas de carácter obligatorio que determinan los criterios necesarios para la redacción de proyectos y la ejecución de la obra.
  • Compromiso y garantía: en una obra no es extraño encontrarse con que los plazos se exceden, la calidad sea mínima o que los precios se vean incrementados. Y es que la profesionalidad de una constructora se ve reflejada en este aspecto, en el cumplimiento de su compromiso en plazos, costes y garantía de los servicios que ofrece.
  • Cualificación: contar con un equipo cualificado en todos los niveles de una construcción tiene un papel importante en el resultado de esta. Cada labor tiene su ciencia y, aunque se disponga de experiencia, es importante disponer de títulos que acrediten esos conocimientos.
  • Sostenibilidad: La construcción sostenible satisface las necesidades de las personas a la vez de conservar el medio ambiente, aportando soluciones integrales a los problemas que nos enfrentamos en el presente y cuidando las necesidades de las futuras generaciones.

Estos son algunos de los muchos factores que discurren en paralelo a una construcción. ¿Conoces alguno más?

Si quieres saber más o contarnos tu experiencia, escríbenos a detea@detea.com

Artículos relacionados