Cinco pasos a tener en cuenta en la compra de una parcela

España es un país donde el paisaje residencial está dominado por la edificación en bloque. Las viviendas en altura son más numerosas que las unifamiliares por una simple cuestión de aprovechamiento del espacio, algo especialmente notable en las ciudades con mayor densidad de población. En entornos menos saturados, es más habitual que se opte por la compra de un terreno, construyendo un inmueble completamente personalizado. Si estás pensando en comprar una parcela, toma nota de estos consejos de pisos.com:

1. Selección. Es evidente que la ubicación del terreno tendrá una influencia determinante en su precio. Por norma general, la compra de una parcela suele estar marcada por una necesidad de desconexión del entorno urbano, buscando el contacto con la naturaleza o una urbanización bien comunicada pero más exclusiva. Es muy importante hacer los cálculos y tener en mente la cantidad total de la inversión ya que, si la parcela es muy cara, el presupuesto para la vivienda se verá mermado.

2. Edificación. Es esencial averiguar si la parcela se emplaza en suelo rústico o urbano. El primero cumple todas las condiciones necesarias relativas a la urbanización, acometidas de agua, luz, saneamiento y accesos, mientras que el segundo conlleva limitaciones. Además, se debe analizar la normativa urbanística local y realizar un proyecto. Se deberán tener presentes los retranqueos, la altura máxima de construcción, la inclinación de cubierta, la selección de materiales, etc…[ Leer más]

Artículos relacionados