Arquitectura residencial de lujo en el corazón de Londres. Rosemoor Studios, de Haptic Architects.

Rosemoor Studios es un edificio de apartamentos de lujo situado en el centro de Chelsea, Londres, diseñado por Haptic Architects, galardonado en los WAN AWARDS 2018 y British Homes Awards 2018 por su lograda integración en un barrio histórico con un diseño totalmente contemporáneo.

Arquitectura residencial de lujo en el corazón de Londres. Rosemoor Studios, de Haptic Architects. - DETEA, Obras, Construcción e Ingeniería
Se trata de un edificio entre medianeras, situado en un barrio con edificaciones centenarias que datan de 1830. La fachada de ladrillo caravista con el zócalo de piedra de planta baja imitan, con un lenguaje actual, los esquemas compositivos de los edificios vecinos, favoreciendo su integración, sin crear discordancias con su entorno, consiguiendo a su vez una imagen urbana actual y atractiva con huecos de diferentes tamaños con una distribución asimétrica.
La parcela de 300 m² consta de dos apartamentos dúplex de dos habitaciones y dos apartamentos de una habitación, distribuidos en las 3 plantas del edificio.
El acceso principal se retranquea respecto al plano de fachada y dispone de una puerta acristalada junto a una celosía de metal perforado que permite visualizar el interior de forma velada durante el día, reflejando a su vez la luz interior durante la noche marcando de ese modo la posición de la entrada al edificio …[ Leer más]
Artículos relacionados